Tips y Remedios naturales para la cistitis

La cistitis se ha convertido en una de las patologías que más afecta últimamente a las mujeres. En los hombres, no suele afectar tanto como en el caso de las mujeres, pero aún así, siempre viene bien tener unos remedios naturales para la cistitis a mano por si las moscas.

¿Que es la cistitis?

La cistitis es la inflamación causada por una bacteriana que afecta al sistema urinario tanto de las mujeres como de los hombres. Se dice que, actualmente, más del 20% de personas en todo el mundo, sufre de esta inflamación. Aunque no es una infección peligrosa, si que se puede convertir en algo muy molesto y doloroso. Es por eso que, conocer algunos remedios naturales para la cistitis nos ayudarán a aliviar los síntomas e incluso a curar dicha infección.

¿Cuales son los síntomas de la cistitis ?

  • Micción muy frecuente;

  • Dolores agudos y punzantes en el abdomen

  • Sensación de ardor o quemazón al orinar

  • Fiebre

  • Escalofríos

  • Malestar general en todo el cuerpo.

Ahora vamos a conocer algunos de los remedios más eficaces para esta inflamación urinaria:
Remedio para la cistitis : El vinagre de sidra de manzana es un gran aliciente el cual nos ayudará a aliviar los síntomas de la cistitis. Por eso, a la hora de comer y a la hora de cenar, beberemos un vaso de agua y añadiremos en él, 3 cucharadas de vinagre de sidra y además, una cucharada de miel. Este es un remedio bastante utilizado y seguro que te ayuda a combatir la cistitis lo más rápido posible. Es aconsejable tomar este vaso de agua de 2 a 3 veces diaria durante un tiempo prolongado.

Remedio natural para la cistitis : Los dientes de ajo tienen muchas propiedades curativas y una de ellas, es la de aliviar las inflamaciones de nuestro organismo. Ademá de ser un reconstructor sanador del organismo, también te ayudará a que tu tracto urinario funcione mucho mejor. Por lo tanto, lo indicado es comer de 2 a 4 dientes de ajo al día para la cistitis. Yo lo he probado y puedo decir que tiene bastantes efectos positivos.

Remedios naturales para cistitis : Aunque el perejil esta más indicado para el sistema excretor, también se utiliza para la cistitis, te ayudará a combatir los síntomas e incluso a acabar con ella. Para ello tan solo tienes que hacer infusiones de perejil de la siguiente manera: Agua a hervir junto con 3 cucharadas de perejil. Si te gusta tomarlo bastante caliente, dejar hasta un máximo de 10 minutos en el fuego, si de lo contrario, lo prefieres con agua tibia, no te preocupes, dejalo menos tiempo ya que será igual de eficaz y no pierde sus propiedades.

Si te ha servido de ayuda, no dudes en ¡compartir con tus contactos!

The following two tabs change content below.

Mr.Remedios

Soy Mr.Remedios y después de sufrir varias patologías tanto físicas como mentales y estar tratado a base de plantas medicinales, conozco muy bien cada una de las propiedades y beneficios que aportan cada una de ellas. En este blog encontrarás información única y valiosa sobre los mejores remedios naturales existentes a día de hoy.

Latest posts by Mr.Remedios (see all)

Add Comment

Required fields are marked *. Your email address will not be published.