Remedios naturales para bajar el acido urico de tu organismo

Las purinas se encuentran en muchos alimentos que consumimos a diario y es por eso que debemos evitar ingerir ciertos alimentos y utilizar algunos remedios naturales para bajar el ácido úrico de forma totalmente natural. El ácido úrico es un químico creado básicamente cuando el cuerpo empieza a descomponer substancias, estás substancias , son las llamadas purinas.

Algunos alimentos que contienen purinas son los siguientes:

  • La caballa
  • Judías
  • El higado
  • Bebidas alcohólicas

Estos son algunos de los alimentos que tienen niveles más elevados y que se debe tener precaución si tenemos el ácido úrico alto . Existen muchos remedios que son completamente naturales los cuales , nos ayudan a bajar el ácido úrico a niveles normales, pero hay que tener en cuenta que, hay que cambiar muchos hábitos en nuestra vida diaria.

¿ Como actúa el ácido úrico ?

El ácido úrico se disuelve en nuestra sangre y viaja hasta los riñones para una vez allí, salir a través de la orina. Por lo tanto, si nuestro organismo produce mucho ácido úrico o no elimina la mayoría de él por si sólo, podemos llegar a enfermar y ser “victimas” de hiperuricemia. Las personas que tienen más riesgo de padecer de esta enfermedad, son las personas que tienen un vida poco saludable o: tienen obesidad , un exceso de alcohol ,o consumen muchos alimentos que contienen un nivel alto de purinas como: el pescado azul , carnes rojas o mariscos.

¿Que remedios naturales para bajar el ácido úrico son efectivos ?

En primer lugar, si tu médico te ha dicho que tienes los niveles de ácido úrico altos , tienes que empezar por eliminar de tu dieta ciertos alimentos que tan solo harán que puedas empeorar. No significa que debas eliminar por completo la ingesta de los siguientes alimentos, pero si que debes intentar consumirlos tan solo una vez al mes.

1-Eliminar las carnes rojas y el marisco es el primer paso. Si eliminas de tu dieta estos alimentos , conseguirás que los niveles se vayan restableciendo día a día. Además, tendrás que olvidarte de las bebidas alcohólicas y con gas, ya que estas no son buenas y contienen un nivel bastante alto de purinas.

¿ Que alimentos son buenos consumir para el ácido úrico ?

2-Alimentos como la cebolla , las alcachofas y las manzanas , son tu aliado para combatir el ácido úrico, estos alimentos ayudan a bajar los niveles y depurar tu organismo.

3-Beber mucha agua es esencial si quieres bajar los niveles. Es recomendable beber más de 2 litros de agua al día en invierno y más de 2.5 litros en verano.

Básicamente, estos remedios naturales para bajar el ácido úrico son bastante esenciales y todo el mundo los debería conocer o tener a mano, es por eso que no dudes en apuntar en algún lugar estos remedios , ya que te ayudarán a bajar los niveles de ácido úrico en tu organismo.

Por otra parte, también me gustaría comentar que:

Hacer infusiones con la planta de la fresa, te ayudará a bajar los niveles de ácido úrico en tu cuerpo así como, consumir manzanas ya que estas poseen una gran propiedad y serán tus aliadas para bajar el ácido úrico a niveles estables.

Si tienes dudas, no dudes en preguntar.

¡Si te han servido de ayuda estos remedios naturales para bajar el ácido úrico , recuerda compartir con tus contactos!

Más información: Gota

The following two tabs change content below.

Mr.Remedios

Soy Mr.Remedios y después de sufrir varias patologías tanto físicas como mentales y estar tratado a base de plantas medicinales, conozco muy bien cada una de las propiedades y beneficios que aportan cada una de ellas. En este blog encontrarás información única y valiosa sobre los mejores remedios naturales existentes a día de hoy.

Latest posts by Mr.Remedios (see all)

Add Comment

Required fields are marked *. Your email address will not be published.