remedios naturales para dormir y conciliar el sueño

remedios naturales para dormir

En muchas ocasiones, las personas tenemos ciertas dificultades para dormir y por eso lo mejor es aplicar unos remedios naturales que, nos ayudarán a dormir mucho mejor y a conciliar el sueño antes. Se dice que más del 40% de personas en todo el mundo sufren de dificultades para dormir y cada vez son más las causas que pueden estar alterando nuestro ciclo a la hora de descansar por las noches. El tomar medicamentos no es la solución ya que, estos medicamentos son malos para nuestro organismo y a la larga crean dependencia y por lo tanto, cada vez necesitaremos más dosis.

Es por eso que lo mejor es conocer los remedios naturales para dormir y así poder conciliar el sueño de forma natural.

Aquí tienes algunos de los consejos naturales más utilizados por mi a la hora de dormir:

1- Valeriana: La valeriana se puede tomar en forma de infusión o también en forma de grageas. Estas grageas las podemos encontrar en cualquier herbolario o tienda natural y son completamente naturales. Por lo tanto, no nos harán ningún daño y nos ayudarán a dormir nuestras 8 horas. Si la quieres tomar en infusión, tan solo tendrás que poner agua a hervir en una olla y una vez llegado el punto de ebullición, añadir la valeriana y dejar reposar 5 minutos antes de beber. Yo lo que hago es lo siguiente: Tomo una infusión y una gragea cuando ya estoy en la cama, y mientras miro la televisión (con el sonido bajo) voy tomando la infusión poco a poco. Así voy notando el efecto relajante en cuestión de minutos y me empieza a entrar sueño hasta que caigo rendido. Este remedio natural para dormir, es muy eficaz, pero si eres una persona que sufre ansiedad o tienes mucho estrés, te recomiendo que también tomes otro tipo de infusiones y no solo valeriana.

2- Pasiflora para conciliar el sueño: La pasiflora es menos conocida que la valeriana pero, tiene unas grandes propiedades que te ayudarán a dormir mucho mejor. Sus propiedades como ansiolítico , son realmente potentes y si tomas una infusión bien cargada antes de ponerte a dormir, seguro que consigues un efecto relajante que te ayuda a dormir. Si estás sufriendo de insomnio y además tienes ansiedad, no dudes en probar una infusión de pasiflora para dormir. Ami me ayuda mucho a conciliar el sueño y a combatir el insomnio.

3- Tila: La tila también tiene unas muy buenas propiedades para descasar, aunque su efecto es mucho menos potente que cualquier otra hierba descrita arriba, si eres una persona que llega cansada del trabajo y estas agotada, con una infusión de tila, tendrás más que suficiente para poder conciliar el sueño. Tiene propiedades del tipo calmante y además, ayuda al sistema digestivo. Si acabas de cenar y quieres ir a dormir, lo mejor es que tomes una tila. Te ayudará a hacer una mejor digestión y a dormir mucho mejor.

4- Hacer ejercicios respiratorios para dormir: Estos ejercicios son muy beneficiosos para personas que sufren de ansiedad y que además, les cuesta dormir. Si eres de esas personas que está todo el día dando vueltas a la cabeza y te sientes estresado, no dudes en practicar unos buenos ejercicios de respiración para dormir,

Modo practico:

1- coger aire por la nariz lentamente

2- Llenar tus pulmones

3- Aguantar el aire durante 2 segundos

4- Soltar el aire por la boca lentamente

5- Repite 5 veces seguidas el ejercicio

Aunque existen muchos remedios naturales para dormir , no voy a llenar tu cabeza de información, seguro que tienes ganas de probar alguno de estos remedios naturales y empezar a dormir, así que, espero que tengas un sueño reparador y que tengas dulces sueños.

¡Recuerda compartir con tus contactos!

The following two tabs change content below.

Mr.Remedios

Soy Mr.Remedios y después de sufrir varias patologías tanto físicas como mentales y estar tratado a base de plantas medicinales, conozco muy bien cada una de las propiedades y beneficios que aportan cada una de ellas. En este blog encontrarás información única y valiosa sobre los mejores remedios naturales existentes a día de hoy.

Latest posts by Mr.Remedios (see all)

Add Comment

Required fields are marked *. Your email address will not be published.