Lista de propiedades del Ajo (Allium sativum)

propiedades del ajoPropiedades del ajo

El ajo (Allium sativum) es conocido mundialmente por sus propiedades medicinales y por ser una especie que se puede combinar con muchos platos típicos. El ajo se considera el anabólico natural más potente conocido hasta día de hoy. Las propiedades del ajo son muchas y en la siguiente lista puedes conocer muchas de ellas.

Propiedades medicinales del ajo :

Una de las propiedades del ajo es la de evitar y prevenir el cáncer y los tumores. Así como también las enfermedades del sistema inmune. El ajo se conoce por ser un protector que ayuda a mantener el corazón verdaderamente sano y fuerte.

La composición del ajo hace que sea un poderoso purgante del organismo. Desintoxica y limpia el organismo de forma natural. Si quieres mantener tu sistema digestivo en perfecto estado, consumir ajo es la mejor opción. Su efecto laxante ayuda a combatir el estreñimiento y limpiar el intestino grueso de cualquier agente o desecho contaminante.

El ajo es conocido por tener propiedades beneficiosas sobre el órgano más importante del cuerpo (el corazón). El ajo ayuda a regular el flujo sanguíneo y mantiene el sistema cardiovascular fuerte y sano.

No todas las propiedades del ajo actúan solamente en el interior del organismo, si no que, el ajo también es un poderoso antioxidante y anti-envejecimiento. Se dice que consumir 2-3 dientes de ajo al día, ayuda a mantener una piel suave y sana.

El ajo se consume para reducir y aliviar las infecciones respiratorios como la bronquitis, la laringitis y la faringitis. También actúa de forma positiva en los estados febriles (reduce la fiebre) y ayuda a combatir las infecciones, debido a que se considera desde hace más de 5000 mil años un antibiótico natural.

El ajo contiene propiedades curativas que son capaces de aliviar el dolor dental, menstrual, dolor de boca y combatir la otitis. La composición del ajo es la encargada de hacer que el organismo absorba todas y cada una de las propiedades medicinales.

Hace miles de años una de las propiedades del ajo más utilizadas era la de combatir enfermedades como la lepra y la tos ferina. En cambio, los militantes romanos utilizaban el ajo para aumentar su fuerza y su vitalidad para así poder afrontar con valentía las batallas.

Eliminar los desechos del organismo es posible consumiendo ajo. Esto es debido a que ayuda a desintoxicar y limpiar los intestinos, sobretodo el intestino grueso, evitando así, enfermedades como la Candida albicans y Helicobacter Pylori.

El ajo también aporta propiedades anti-inflamatorias y por eso es utilizado en personas con gripe, catarro o resfriado común. Un anti-viral natural que se utiliza desde hace miles de años gracias a sus propiedades medicinales.

Debido a su efecto laxante es recomendable no superar la dosis de ajo diaria. Además, es aconsejable consumir ajo desodorizado en cápsulas. Estas aportan todos y cada uno de los ingredientes activos que son los esenciales para obtener todas las propiedades del ajo y sus beneficios.

Fuente original del artículo: Mr-remedios

The following two tabs change content below.

Mr.Remedios

Soy Mr.Remedios y después de sufrir varias patologías tanto físicas como mentales y estar tratado a base de plantas medicinales, conozco muy bien cada una de las propiedades y beneficios que aportan cada una de ellas. En este blog encontrarás información única y valiosa sobre los mejores remedios naturales existentes a día de hoy.

Latest posts by Mr.Remedios (see all)

Add Comment

Required fields are marked *. Your email address will not be published.