Echinacea: Propiedades de la echinacea

equinaceaECHINACEA (purpurea o angustifolia) aporta los beneficios y propiedades necesarias para estimular el sistema inmunológico. Gracias a su composición, echinacea nos ofrece propiedades medicinales para proteger nuestros organos y prevenir las enfermedades respiratorias. Entre muchos otros beneficios de la Echinacea podemos encontrar una fuente de energía, que hará aumentar nuestra vitalidad. Echinacea en conjunto con otras plantas tiene propiedades purificantes que ayudan a limpiar los riñones, los pulmones y el hígado.

Propiedades de la echinacea  :

Equinacea es una potente planta utilizada desde hace miles de años. Equinacea es nativa de América del norte. Utilizada por las tribus más conocidas: Comanches o Cheyenne. Las tribus la utilizaban por sus propiedades las cuales eran beneficiosas para combatir ciertas enfermedades. A continuación una lista de propiedades de la equinacea :

  • Echinacea fortalece el sistema inmunológico
  • Combate las enfermedades respiratorias
  • Ayuda a combatir la amigdalitis
  • Laringitis, faringitis, sinusitis
  • En estados gripales: resfriados, catarros o gripe
  • Protege los organos (riñones, hígado)
  • Sirve para desintoxicar y limpiar el higado
  • Reduce la fiebre (Estados febriles)
  • Equinacea es un poderoso antibiotico natural
  • Staphylococcus aureus
  • Anti-Viral

Aunque las propiedades de la echinacea son muchas más, también hay que tener en cuenta que esta planta medicinal debe ser consumida con precaución. Su alta eficacia ejercida en el sistema inmunológico hace que se deba controlar bien la dosis.

La equinacea es eficaz para el dolor de garganta, la otitis, sinusitis y otras afecciones del sistema respiratorio. Ayuda a mejorar la mucosidad y actúa como expectorante.

Equinacea también es capz de combatir la candida albicans. Las propiedades de la echinacea son muy beneficiosas para el organismo. Tomar la dosis adecuada y llevando un tratamiento durante varias semanas, conseguirás obtener todos y cada uno de los beneficios de la equinacea.

Las tribus utilizaban equinacea para las mordeduras de serpientes y las picaduras de arañas y insectos. Además ayuda a cicatrizar las heridas o cortes profundos.

Puedes leer más información en la fuente original: Echinacea

The following two tabs change content below.

Mr.Remedios

Soy Mr.Remedios y después de sufrir varias patologías tanto físicas como mentales y estar tratado a base de plantas medicinales, conozco muy bien cada una de las propiedades y beneficios que aportan cada una de ellas. En este blog encontrarás información única y valiosa sobre los mejores remedios naturales existentes a día de hoy.

Latest posts by Mr.Remedios (see all)

Add Comment

Required fields are marked *. Your email address will not be published.