Maca : Que es la maca y cuales son sus propiedades

La Maca (Maca andina) Propiedades y Beneficios :

que es maca

A continuación vas a poder encontrar la siguiente información sobre la raíz de maca (Maca peruana):

Beneficios y propiedades de la Maca , propiedades medicinales, dosis maca peruana, efectos secundarios y contraindicaciones, donde comprar Maca , que es maca, composición y opiniones de expertos.

 

La maca (nombre: Lepidium meyenii), es una excelente planta con propiedades afrodisíacas que era utilizada por los incas hace más de 5000 años para promover la fertilidad y la virilidad masculina y femenina. Es un potente estimulante afrodisíaco pero también posee muchos otros beneficios que aportan energía, potencia y estimula, haciendo así, mantener un equilibrio mental y equilibrando el sistema nervioso; con la maca se pueden combatir enfermedades mentales como la depresión, el estrés y además fortalecer el sistema nervioso y muscular. También es apta para las personas con problemas de huesos gracias a sus increíbles propiedades. Si eres de esas personas que necesita un impulso de energía diaria, no dudes en leer sus propiedades medicinales ya que la maca aporta al cuerpo la energía necesaria para llevar a cabo las tareas diarias.

Propiedades medicinales de la maca actuando como afrodisíaco :

  • La maca es un potente afrodisíaco para mujeres
  • Aumenta el deseo sexual y el libido (Asociar con Ginseng)
  • Para personas que necesiten combatir la frigidez
  • Es una excelente planta para promover la fertilidad (Asociar con Tribulus)
  • Excelente para la virilidad masculina
  • Combatir la impotencia y la disfunción eréctil
  • La maca también ayuda a tener erecciones mas duraderas
  • Es apta para los trastornos menstruales (Asociar con Spirulina)
  • Ayuda a aliviar los síntomas de la menopausia y los sofocos

Enfermedades- Anti-fatiga y potente para aliviar cualquier dolencia :

  • En general la maca se utiliza tradicionalmente para eliminar la fatiga y la debilidad
  • Fortalece el sistema inmunológico para combatir la fatiga y la convalecencia
  • Para personas con anemia
  • Obtener una buena salud en general
  • Previene el cáncer de estómago
  • Tuberculosis
  • Potente efecto laxante (para personas con estreñimiento)
  • Previene y combate la orteoporosis
  • Dolores articulares (tendinitis)

Vitalidad- Energía y Fuerza:

La maca es capaz de restaurar la energía y dar vitalidad gracias a sus propiedades como propulsor, aportando una fuerza extra a nuestro organismo.

  • Restaurador de energía (mental y física)
  • Aumenta la vitalidad (es un tónico general, asociar con Ginseng)
  • Es capaz de aumentar la fuerza y te ayuda a obtener el valor necesario para afrontar el día a día y las situaciones complicadas
  • Ayuda a desarrollar la masa muscular y a menudo es utilizada por deportistas (combinar con Spirulina y Tribulus)
  • Mejora la actividad corporal haciendo que se tengan ganas de estar en movimiento y hacer nuevas cosas
  • Si en invierno eres de los que tiene frío, la maca te ayuda a aumentar la resistencia al frío y además hidrata la piel
  • También es una planta anti-envejecimiento

Sistema nervioso- Problemas de memoria :

  • La maca te ayuda a combatir el estrés (Asociar con Ashwagandha)
  • Al ser un anti-estrés la maca ayuda a manejar las situaciones de estrés y nerviosismo causado por los problemas o las situaciones no esperadas
  • Es excelente para personas con insomnio o personas que no tengan un sueño reparador
  • Mejora la capacidad de concentración (Asociar con Guaraná)
  • En casos de depresión leve también puede ser utilizada

Que es maca ? Su origen :

maca propiedadesLa maca tiene un origen propio de Perú debido a que esta planta medicinal tan solo crece en las altas alturas (entre 3200 y 4800 metros de altura) y solo en algunas regiones de dicho país.

Como bien has podido leer arriba de todo, la maca era utilizada por los incas como afrodisíaco pero más tarde, cuando los españoles invadieron los imperios incas, ellos lo utilizaron para aumentar la resistencia en el combate. De esta manera fue utilizada para los soldados y para los caballos aportando así la energía necesaria para vencer a sus enemigos.

La maca también fue utilizada como alimento para combatir los tiempos de hambruna sobretodo por los indios. Además , gracias a su efecto reparador y protector fue y es utilizada para combatir las altas temperaturas en países como: Rusia, Alemania, etc.

En Perú la maca fue llamado el ginseng peruano y aunque aún se sigue llamando así por su potente efecto afrodisíaco, muchos Peruanos también le llaman “El viagra natural”.

La maca es conocida mundialmente a día de hoy por sus propiedades y sus distintos beneficios que es capaz de aportar a nuestro organismo. Muchos animales también ingieren Maca y recientemente se está investigando si esto tiene algo que ver con las especies que más años viven y son más resistentes.

Composición de la Maca :

donde comprar macaLa maca se compone en su mayoría de minerales y de proteínas. Es por eso que su alto valor nutricional ayuda a recomponer muchas carencias del cuerpo humano y aporta los siguiente minerales: potasio, calcio, fósforo y azufre, un bajo contenido de hierro, manganeso, selenio, cobre, zinc, y magnesio …﴿

Contiene un 13% de proteínas y aporta más de 7 vitaminas de las cuales encontramos: B1, B2, B12, C, D3, E, P y 19 aminoácidos .

Además la maca contiene alcaloides, taninos, saponinas y los conocidos isotiocianatos, glucosinolatos (los cuales favorecen en sus propiedades afrodisíacas y nos dan energía)

La composición de la maca es una de las mejores existentes a día de hoy y combinada con otras plantas naturales se convierte en la mejor opción para cualquier patología.

Dosis:

Aunque la dosis se debe variar hasta conseguir el efecto deseado y se debe ir aumentando poco a poco, se aconseja no superar la dosis de 2 gramos diarios. Lo recomendado es consumir una dosis inicial de 1g y aumentar hasta 1,5g. Un dato muy importante para saber si la maca que estamos tomando es la adecuada, es elegir siempre extracto concentrado (en forma de capsulas) y que este extracto tenga una composición estandarizada de 0,6% de macamidas y macaenes.

También es recomendable no tomar maca durante mucho tiempo. Lo más recomendado es ingerir durante 1 mes y descansar una semana. Esto hará que los efectos y sus beneficios actúen en nuestro organismo de forma gradual.

Recuerda que los beneficios de la maca son muchos y que por lo tanto hay que ir tanteando la dosis. En casos de ser utilizada como afrodisíaco o para dar energía sexual, se recomienda empezar con 2 capsulas diarias. En cambio, para los problemas del sistema nervioso como el estrés o los nervios, lo más adecuado es empezar tomando 500mg diario (1 capsula) y aumentar a un máximo de 1,5g al pasar los días.

Maca : Contraindicaciones y efectos secundarios :

No se conocen efectos secundarios al consumir Maca pero si que hay que tener especial cuidado con el tiempo de consumo. La maca se consume desde hace más de 5000 mil años y aún no se han encontrado contraindicaciones que digan que pueden ser contraprudenciales para la salud. Por lo tanto cualquier persona puede consumir maca siempre y cuando no supere la dosis recomendada ni el tiempo. Normalmente no se recomienda consumir más de 3 meses seguidos sin hacer intervalos de descansos. Tampoco se conocen contraindicaciones con otros medicamentos. Pero siempre es mejor consultar a tu médico para que te de el visto bueno.

Opiniones de expertos:

Los expertos hablan muy bien de la maca y todo lo que se dice sobre esta planta natural es 100% positivo. Está demostrado que es un potente afrodisíaco y que aporta la energía necesaria en nuestro organismo. Además cumple con todas y cada una de las propiedades medicinales y beneficios descritos arriba. Nuestro equipo de expertos aconsejan consumir maca en capsulas para todas aquellas personas que necesiten aportar: vitalidad, fuerza y energía a su día a día.

Según los expertos la maca se asocia muy bien con: El ginseng, la Rhodiola, Cordyceps o Ashwagandha.

Donde comprar maca :

Si lo que necesitas es obtener maca de gran calidad para conseguir al 100% sus efectos afrodisíacos , de vitalidad, libido y contra enfermedades,

Aquí hay una tienda donde comprar BIO>>> Maca Bio Ecológica de máxima calidad <<<<

 

Asociación con otras plantas:

Si deseas saber con que otras plantas se puede asociar la maca aquí tienes una lista:

Panax Ginseng ﴾nervioso equilibrio, la libido, la energía, la vitalidad﴿,

Damiana y Tribulus ﴾energía sexual, problemas de erección, la frigidez, la libido﴿,

Cordyceps, Ashwagandha y Rhodiola ﴾estrés, el sueño, la energía, la fertilidad﴿,

el guaraná ﴾tónico inmediata, mente activa, la dieta﴿,

la Chlorella ﴾energía, vitaminas y minerales en grandes cantidades, el sistema inmune﴿,

Spirulina ﴾energía, la resistencia, el sistema inmunológico, la menstruación dolorosa﴿

The following two tabs change content below.

Mr.Remedios

Soy Mr.Remedios y después de sufrir varias patologías tanto físicas como mentales y estar tratado a base de plantas medicinales, conozco muy bien cada una de las propiedades y beneficios que aportan cada una de ellas. En este blog encontrarás información única y valiosa sobre los mejores remedios naturales existentes a día de hoy.

Latest posts by Mr.Remedios (see all)

Add Comment

Required fields are marked *. Your email address will not be published.