Los mejores remedios naturales para la tos seca

Remedios naturales para la tos seca

La tos seca puede llegar a ser muy molesta e incluso, puede hacer que no consigamos dormir bien por las noches. Los remedios naturales son un gran aliado a la hora de aliviar la tos seca causada por un resfriado o cualquier otra patología del sistema respiratorio. Es verdad que existen muchos remedios naturales pero, seguramente no conozcas estos que a continuación te damos. Se tratan de alimentos que, al ser mezclados con otros productos naturales, consiguen tener unas propiedades curativas de lo más eficaces, ayudando así, a las personas que tienen irritación en el cuello por culpa de la tos.

La tos seca puede venir acompañada de un resfriado o de una bronquitis, pero en ocasiones, también aparece por algunas infecciones respiratorias graves. Es por eso que hay que estar muy atento a sus distintos síntomas y si, existe sangrado o la inflamación se vuelve muy irritable, acudir al médico para descartar cualquier problema grave. Con estos remedios naturales para la tos seca conseguirás aliviar los síntomas y hacer que tu garganta deje de estar tan irritada o colorada.

Los alimentos aquí descritos son todos naturales y por lo tanto, su uso puede ser aplicado en cualquier persona (a no ser que sea alérgica).

Consumir los siguientes alimentos una media hora antes de ponerse a dormir, te ayudara a poder dormir mejor y no despertarte por culpa de la tos. La cebolla en esta ocasión es tu grana aliada, tan solo tienes que picar una cebolla cruda y extraer su jugo para mezclar-la con miel. De esta manera, conseguirás un remedio natural para la tos que te será de mucha ayuda. Para hacer el siguiente remedio, es necesario hacerlo 3 o 4 horas antes de la hora de dormir, para que coja todas sus propiedades y la mezcla se haga por completo. Puedes tomar este remedio natural de 2 a 3 veces por día pero sin excederse con la miel, ya que contiene mucha azúcar y puede ser perjudicial para nuestro organismo en grandes dosis.

Otro de los remedios naturales para la tos seca son las pasas molidas. Las pasas tienen muchas propiedades curativas y antiirritantes por eso, son una muy buena solución si lo que quieres es que tu garganta deje de estar tan irritada. Para ello, tan solo tienes que coger las pasas molidas y ponerlas en agua. Una vez lo hayas dejado reposar durante 30 minutos, tendrás que licuar y calentar la mezcla a fuego lento hasta que quede como si de una salsa se tratara. Puedes tomar hasta 5 cucharadas durante 7 noches seguidas. Seguro que empieza a hacer efecto en la primera noche, pero es recomendable seguir durante 7 noches para que acabe de hacer su efecto y las pasas, pasen todas sus propiedades a tu organismo.

Estos son tan solo algunos de los remedios naturales para la tos seca que yo he utilizado en casos de emergencia, antes que tomar medicamentos, es mucho mejor aplicar estos remedios.

Si te han servido de ayuda, ¡comparte con tus contactos!

The following two tabs change content below.

Mr.Remedios

Soy Mr.Remedios y después de sufrir varias patologías tanto físicas como mentales y estar tratado a base de plantas medicinales, conozco muy bien cada una de las propiedades y beneficios que aportan cada una de ellas. En este blog encontrarás información única y valiosa sobre los mejores remedios naturales existentes a día de hoy.

Latest posts by Mr.Remedios (see all)

Add Comment

Required fields are marked *. Your email address will not be published.