Los 3 ejercicios cardiovasculares caseros más saludables

3 Ejercicios Cardiovasculares Caseros

Debido al trabajo o simplemente a la falta de tiempo libre, las personas no tienen el tiempo suficiente para salir a practicar ejercicio y por eso, es importante conocer cuales son los ejercicios cardiovasculares caseros que como su nombre indica, se pueden practicar en casa y sin necesidad de tener que apuntarse a ningún gimnasio ni utilizar costosos aparatos para dichos ejercicios.

Existen alternativas realmente recomendadas incluso por los médicos y por especialistas, por eso es importante conocer cuales son y aprender a seguir una rutina de ejercicios cardiovasculares caseros , que sin duda, te ayudarán a mantener tu cuerpo en forma y a llevar una vida menos sedentaria. Voy a hablar de 3 de los mejores ejercicios que yo he practicado a lo largo de mi vida y que me han ayudado mucho a sentirme mejor conmigo misma. También son recomendables para subir la autoestima y por lo tanto, a sentirse mejor con uno mismo.

Quiero recordar que estos ejercicios son bastante duros si los llevamos a un nivel avanzado y por lo tanto, antes de empezar a practicar alguno de estos 3 ejercicios, es recomendable visitar el médico para que te haga una prueba de esfuerzo o si más no, te revise para saber si puedes o no practicar dichos ejercicios.

 

¿Te interesa conocer los 3 ejercicios cardiovasculares caseros más saludables?

Vamos a ello:

1- Bailar:

Seguro que te gusta bailar mientras escuchas tu música favorita y eso es lo que vamos a hacer 20 minutos diarios de lunes a viernes. Bailar es muy saludable y nos ayuda a perder peso y a ejercitar el músculo más importante de nuestro organismo; el corazón.

El corazón es un músculo que hay que ejercitar constantemente y si, es el motor de nuestro cuerpo.

Puedes bailar cualquier tipo de música, pero es muy recomendable utilizar la que más nos guste para así, estar más motivados y hacer el ejercicio con mucha más alegría.

Tenemos que empezar a un ritmo suave y mucho más si no estamos acostumbrados. No te preocupes si no puedes seguir el ritmo de la música o no das bien los pasos. Con el tiempo aprenderás a marcar el tempo musical y por supuesto, nos sentiremos mejor con nosotros mismos.

Recomendaciones:

Es importante hidratar nuestro organismo constantemente y una vez acabado el ejercicio, tomar alguna bebida con sales minerales para recuperar las que nuestro cuerpo a desprendido. Dar tragos de agua cada X minutos nos ayudará a mantenernos hidratados.

Utilizar calzado y ropa cómoda. No practiques este ejercicio descalzo ya que si no, las plantas de los pies pueden verse resentidas y también tus rodillas y músculos. Para bailar, es mejor utilizar ropa algo holgada ya que nos será mucho más cómodo.

Descansar cada X minutos. Si eres una persona sedentaria o que apenas practica deporte, lo mejor es que bailes durante 10 minutos y descanses unos 3 minutos. Luego vuelve a hacer otra sesión de 10 minutos más.

 

2- Saltar a cuerda:

Quizá uno de los ejercicios cardiovasculares caseros más duros que puede existir y por eso, hay que tomar precauciones antes de empezar a practicarlo. Si eres una persona que sufre de dolor de espalda o tienes algún problema con tus rodillas, lo mejor será que consultes a tu médico antes de empezar a practicarlo.

Para empezar, hay que hacerlo muy poco a poco debido a que es un ejercicio cardiovascular muy duro y te advierto que cansa mucho y si quieres hacerte el valiente y meter mucha caña el primer día, estoy segura de que al día siguiente no podrás ni moverte de la cama.

Mi recomendación es la siguiente:

Empezar con 10 saltos y reposar 2 minutos.

Seguir con 10 saltos y reposar 1 minuto

Acabar con 15 saltos y hacer ejercicios de estiramiento.

Ami me ha funcionado y aún, en muchas ocasiones sigo practicando este ejercicio ya que me hace sentir muy bien y me ayuda a bajar peso rápidamente.

Recomendaciones:

Como anteriormente: Hidratar nuestro cuerpo es primordial. Dar tragos pequeños de agua y al acabar, beber algún tipo de bebida para recuperar las sales minerales.

Visitar al médico para que te diga si eres apto para practicar este ejercicio.

No querer empezar saltando muchas veces seguidas. Posiblemente te lesionarás.

Bicicleta estática o elíptica:

Aunque para practicar este ejercicio hay que tener una bicicleta, es muy recomendado. En el mercado las hay a muy buen precio y son de bastante buena calidad. No hace falta gastar 500 euros en una de estas para poder hacer ejercicios cardiovasculares caseros .

Yo adquirí una en una tienda online por menos de 150 euros y me sirve para lo que hago, por lo tanto, si tienes el espacio suficiente y puedes permitirte gastar entre 100-200 euros, hazlo. Se que en un tiempo me lo agradecerás.

Aunque realmente con una bicicleta estática no perderás mucho peso, nosotros la utilizaremos para mejorar nuestra salud y ejercitar nuestro corazón.

Como bien sabréis, estas bicicletas tienen distintos “Niveles” que suelen ir del 0 al 9. Nosotros empezaremos directamente por el 2. Al principio quizá te cueste un poco pedalear, pero cuando pasen 3 días, estarás deseando pasar al nivel 3.

Una vez consigas llegar al nivel 4, ya no hará falta subir más. Con esto te será suficiente para hacer tu rutina de ejercicios.

Recomendaciones:

Usa un buen sillín si no quieres que te duelan las nalgas al día siguiente,

Utiliza un calzado cómodo y una ropa algo ajustada y sobretodo transpirable.

Ten una botellita de agua al lado para ir hidratando tu cuerpo.

MUY IMPORTANTE:

Antes de hacer cualquier ejercicio cardiovascular o otro tipo de deporte, haz un previo calentamiento. Básicamente, los estiramientos más comunes para evitar posibles lesiones o daños en los tejidos y músculos de cualquier parte del cuerpo.

Si padeces de alguna enfermedad, visita al especialista para que te diga si puedes hacer los anteriores ejercicios cardiovasculares en casa. Recuerda que aunque sean en casa, son de bastante intensidad, sobretodo, el de saltar a cuerda.

 Lo positivo:

 

  • Existen muchos puntos positivos o a favor haciendo estos ejercicios. Uno de ellos, es el simple hecho de que vas a practicar deporte sin salir de casa.
  • Bailarás escuchando tu música favorita.
  • Ejercitarás tus músculos; sobretodo el corazón
  • Al acabar el ejercicio podrás sentarte o estirarte al instante

 

Lo negativo:

 

  • No disfrutarás de la naturaleza
  • No respirarás aire puro
  • No compartirás experiencias con otras personas que te encuentres por tu lugar de entrenamiento (Calle)
  • No te divertirás tanto como practicando deporte al aire libre

 

Yo siempre recomiendo que hacer deporte al aire libre es mucho más divertido y más agradable. Pero también se que en muchas ocasiones, las personas no tenemos el tiempo suficiente para hacerlo. En otras ocasiones, no estamos del todo preparados para salir a correr o a practicar algún deporte. Los gimnasios son caros y las clases de cualquier tipo de deporte también, por eso, estas son 3 buenas alternativas para hacer ejercicios cardiovasculares caseros , o mejor dicho, en casa.

 

The following two tabs change content below.

Mr.Remedios

Soy Mr.Remedios y después de sufrir varias patologías tanto físicas como mentales y estar tratado a base de plantas medicinales, conozco muy bien cada una de las propiedades y beneficios que aportan cada una de ellas. En este blog encontrarás información única y valiosa sobre los mejores remedios naturales existentes a día de hoy.

Latest posts by Mr.Remedios (see all)