Ginseng: Efectos secundarios del ginseng

Conoce los efectos secundarios del ginseng :

ginseng efectos secundariosEl Ginseng (Panax) es una planta medicinal que se utiliza para distintas enfermedades, dolencias y alteraciones del sistema orgánico. Además es utilizado como un potente afrodisíaco y es capaz de aportar beneficios en la libido, el apetito sexual y los problemas de erección.

Aunque el Ginseng es un remedio natural muy seguro, siempre es bueno conocer los efectos secundarios de lo que estamos ingiriendo. Los efectos secundarios del ginseng son muy poco probables de que aparezcan pero hay que tener especial cuidado con la dosis. Superar la dosis adecuada puede traer problemas a largo plazo y además pueden aparecer síntomas que aunque son temporales no son agradables.

El abuso de ginseng puede traer efectos secundarios leves pero en el caso de personas con las siguientes enfermedades o patologías puede llegar a ser malo:

Efectos secundarios del ginseng

  • El ginseng puede potenciar el efecto de medicamentos contra la glucemia. En este caso puede afectar a las personas con niveles de azúcar bajo en sangre (hipoglucemia)

  • Aunque el Ginseng puede ser bueno para la tensión, está demostrado que las personas hipertensas no deberían consumir ginseng, Está claro que las personas que toman medicamentos para el corazón no deben tomar ginseng.

  • También se conoce que las personas que padecen de Lupus o enfermedades como la Esclerosis múltiple no deben consumir ginseng. Por lo tanto hay que tener especial cuidado en personas con artritis reumatoide.

  • Es desaconsejado tomar ginseng en personas con hiperactividad o muchos nervios. Ya que aunque el ginseng no es tan estimulante como el café, el guaraná o otras bebidas o medicamentos estimulantes, si se combinan con ginseng el efecto puede ser muy potente.

  • En el caso de estar medicado con fármacos que tengan efectos anti-plaquetarios tampoco se debe consumir ginseng

  • El ginseng no debe ser utilizado por personas que tengan o hayan sufrido Cáncer de mama o problemas ginecológicos debido a que el ginseng contiene ginsenósidos los cuales pueden alterar y actuar en el organismo de una manera no deseada (estrógenos)

  • Tampoco es recomendable utilizar en aquellas personas que sufran de depresión grave e utilicen “Inhibidores selectivos de la recaptación de serotonina”. Así como tampoco en aquellas personas que estén medicandose con medicamentos utilizados para el sistema inmunológico. El ginseng puede hacer disminur el efecto de dichos fármacos.

Aparte de estos efectos secundarios del ginseng también hay que tener en cuenta su uso. Un uso indebido del ginseng puede hacer que aparezcan síntomas tales como: insomnio,palpitaciones, dolores abdominales, dolor de cabeza.

Consejos de USO :

No exceder la dosis recomendada por un especialista o por la tienda online de confianza.

La dosis diaria recomendada es de 1 cápsula diaria con agua y durante la comida.

Se desaconseja lo siguiente:

No dar ginseng a niños menores de 12 años ni a personas embarazadas o en periodo de lactancia. No se debe exceder la dosis recomendada.

Ahora ya conoces los efectos secundarios del ginseng.

Si quieres comprar Panax Ginseng de calidad puedes hacerlo en una tienda de calidad y de confianza:

>>>Comprar Ginseng (Panax Ca Meyer) de la mejor calidad aquí<<<<<

Si quieres más información sobre el ginseng haz clic aquí

The following two tabs change content below.

Mr.Remedios

Soy Mr.Remedios y después de sufrir varias patologías tanto físicas como mentales y estar tratado a base de plantas medicinales, conozco muy bien cada una de las propiedades y beneficios que aportan cada una de ellas. En este blog encontrarás información única y valiosa sobre los mejores remedios naturales existentes a día de hoy.

Latest posts by Mr.Remedios (see all)

Add Comment

Required fields are marked *. Your email address will not be published.