Estrategias de motivacion personal y profesional

La falta de motivación es uno de los grandes problemas en las personas que quieren avanzar tanto en su vida personal como social o profesional. La motivación puede llegar a estar por las nubes un día, y otro, por los suelos. Por eso hay que saber que existen varias estrategias de motivación para que todos los días, te sientas motivado y así, conseguir tus metas poco a poco.

Si estás emprendiendo un negocio o intentando escribir un libro (entre otras muchas cosas más) seguro que te habrás encontrado en la siguiente situación:

Hoy me despertado muy motivado y voy a hacer “esto, esto y aquello” y si, lo acabas haciendo ese día. Al día siguiente…tu motivación esta por los suelos y no haces nada de nada. Eso significa que has gastado todas tus fuerzas en un día y has desprendido toda tu motivación en tan solo un día. El error es que no has dejado nada para el día siguiente y por lo tanto, tus metas han quedado atrás.

¿Que estrategias de motivación seguir?

Yo siempre me propongo metas diarias y eso me da bastante buen resultado. Esto no significa que cada día tengas una meta distinta que la del día anterior, pero si que significa que a medida de lo posible “programo el día siguiente” para que no acabe aburriéndome o cansándome. No entrar en la rutina y no desistir ante mis metas.

En el caso de este blog sobre remedios naturales , me propongo escribir de 2 a 4 veces por día para mantener actualizada la pagina y para que, poco a poco se vaya llenando de buena información. Si un día no consigo hacer 2 artículos, pues no me desmotivo, porque se, que otros días he llegado a escribir 4 artículos. Ahora pensaras, pero si añado mucha cantidad de cosas para hacer y seguir motivado….¿No acabaré entrando en la rutina? Por supuesto que si, al cabo de un par de meses o tres, llevarás una rutina de la cual estarás un poco agobiado, pero a la vez, habrás conseguido añadir una rutina en tu vida. Lógicamente tiene su lado bueno y su lado malo. Pero créeme, en el caso de que estés emprendiendo un negocio, esa rutina, te dará frutos.

¿Que pasa si sigo un ritmo constante?

Pues que verás frutos….y si ves frutos, tu motivación por seguir será aún mayor.

Se que quizá te cueste un poco entender lo que intento transmitir en esta entrada, pero te aseguro que si la lees por segunda vez, te ayudará a reflexionar y ver que si haces lo aquí propuesto, verás como consigues tus metas.

Otro de los puntos que quiero destacar es el siguiente:

No te juntes con personas negativas. Las personas negativas no suelen transmitir buenas ideas y mucho menos a la hora de intentar motivarte. Tan solo conseguirás perder tu motivación debido a sus comentarios negativos del tipo “No lo vas a conseguir” “Es muy difícil” etc.

Por lo tanto, el hecho de hacer migas con optimistas será tu punto a favor. Yo al principio empece colaborando con personas negativas y tuve que desistir en poco tiempo. Es por eso que ahora, tan solo colaboro con personas positivas que me aportan ideas y hacen que me entren ganas de luchar por mis metas.

Podría añadir muchas cosas más estrategias de motivación y muchos puntos importantes, pero prefiero que primero pongas en practica lo aquí explicado. En una próxima entrada, hablaré de otros aspectos importantes que hay que cuidar a la hora de aumentar tu motivación

The following two tabs change content below.

Mr.Remedios

Soy Mr.Remedios y después de sufrir varias patologías tanto físicas como mentales y estar tratado a base de plantas medicinales, conozco muy bien cada una de las propiedades y beneficios que aportan cada una de ellas. En este blog encontrarás información única y valiosa sobre los mejores remedios naturales existentes a día de hoy.

Latest posts by Mr.Remedios (see all)

Add Comment

Required fields are marked *. Your email address will not be published.