Efectos secundarios del fenogreco (alholva)

efectos secundarios del fenogrecoGeneralmente, fenogreco es una planta muy segura. Sus semillas contienen una gran fuente de proteínas, hidratos de carbono y líquidos que hacen que la alholva contenga raramente efectos secundarios graves. El principal motivo por el cual pueden aparecer efectos secundarios es por un consumo habitual y superando la dosis recomendada.

Efectos secundarios del fenogreco :

Fenogreco se lleva utilizando desde hace miles de años y se considera una de las plantas medicinales más seguras para el organismo. El consumo de alholva se ha incrementado hasta en un 30% en los últimos 10 años. Sus propiedades y beneficios son tantos que su consumo es ya casi obligatorio en personas con falta de energía, cansancio o fatiga crónica (también para muchos deportistas).

Aunque fenogreco es una planta muy segura y estable, uno de los efectos secundarios del fenogreco puede aparecer de forma rápida en personas alérgicas a los cacahuetes. Por lo tanto, se recomienda que estas personas tengan mucho cuidado a la hora de ingerir alholva. Empezar con dosis realmente bajas para ver como lo asimila el organismo e ir aumentando de forma gradual la dosis hasta alcanzar el máximo recomendado.

Fenogreco no presenta efectos secundarios graves hasta el momento. El único inconveniente es que alholva es una poderosa planta que ayuda a desintoxicar el organismo y por lo tanto, su efecto purgante puede llegar a ser demasiado fuerte para algunas personas. Es por eso que siempre hay que controlar la dosis y, en ningún caso superar dicha dosis. Se considera una dosis alta todo lo que supere los 3-4 gramos diarios.

Una de sus contraindicaciones, y quizá una de las únicas, es que el fenogreco puede inflamar la mucosa intestinal y además, combinada con bebidas o comidas calientes, pueden hacer aparecer acidez o ardor de estómago.

Por lo tanto, los efectos secundarios del fenogreco suelen aparecer generalmente al principio del tratamiento. Cuando una persona empieza cualquier consumo de cualquier planta natural, y en este caso, de fenogreco, pueden aparecer los típicos efectos secundarios como pueden ser ligeros mareos o sudores. Aún así, no se conocen efectos graves al utilizar fenogreco en dosis adecuadas.

Si usted supera la dosis recomendada (1-2 gramos), es posible que aparezcan efectos no deseados y sienta los síntomas típicos de una desintoxicación demasiado rápida de las toxinas de su organismo. Esto en ocasiones suele ocurrir con síntomas tales como diarrea, nauseas e incluso vómitos.

Si usted no consume fenogreco en dosis altas (superior a 4 gramos diarios) es probable que no sienta ninguno de los efectos secundarios descritos anteriormente. Es recomendable empezar siempre consumiendo dosis pequeñas e ir aumentando la dosis poco a poco, de forma gradual

Fenogreco puede aumentar considerablemente el exceso de orina (orinar frecuentemente). No es aconsejable tomar fenogreco en el embarazo ni en niños menores de 16 años. Fenogreco actúa directamente en los riñones, ayudando a desintoxicar y purgar dicho órgano.

Necesita más información sobre fenogreco?

Visite los siguientes enlaces para obtener más información:

http://mr-remedios.com/fenogreco : Contiene excelente información sobre fenogreco. Lista de propiedades y beneficios, información adicional y opiniones de expertos.

 

 

The following two tabs change content below.

Mr.Remedios

Soy Mr.Remedios y después de sufrir varias patologías tanto físicas como mentales y estar tratado a base de plantas medicinales, conozco muy bien cada una de las propiedades y beneficios que aportan cada una de ellas. En este blog encontrarás información única y valiosa sobre los mejores remedios naturales existentes a día de hoy.

Latest posts by Mr.Remedios (see all)

Add Comment

Required fields are marked *. Your email address will not be published.