Como subir la autoestima de forma natural

Si has pasado por una época de estrés, ansiedad o depresión, seguramente hayas notado que tu autoestima ha disminuido de una manera drástica y por eso, tienes que conocer algunos consejos para subir la autoestima que te ayudarán a verte mejor contigo mism@ y a combatir el estrés. Se trata de ser más fuerte, de luchar contra las adversidades de la vida y de coger motivación ante cualquier meta que te propongas. Es cierto que la vida está plagada de obstáculos de los cuales, quizás no sabes salir, pero créeme, cualquier persona tiene la suficiente fuerza de voluntad para afrontarlos y salir adelante.

Normalmente las personas que tienen el autoestima baja , suelen ser personas que no se encuentran a gusto en su habita o consigo mism@. Que han pasado una enfermedad grave como el cáncer o, han tenido una época de estrés, ansiedad o han pasado por una depresión. Estas personas no es que sean débiles, tan solo que, necesitan un “chute” de autoestima y confianza en si mismos.

Se que es algo difícil pero, no es imposible, y cualquier persona que ponga en práctica estos simples consejos para aumentar el autoestima podrá conseguirlo.

Consejo 1:

Hacer ejercicio es muy importante para subir la autoestima y recuperar la confianza en uno mismo. No se trata de machacarse en el gimnasio o hacer horas de duro entrenamiento. El ejercicio, está hecho para sentirse a gusto y, cuando se realiza, al finalizar se debe de tratar de una experiencia agradable. Por lo tanto, tan solo con ir añadiendo pequeños objetivos en nuestra rutina diaria, será bueno. Si empezamos poniendo un objetivo de: Caminar 30 minutos diarios, cuando pase 1 semana, tendremos que aumentar nuestro objetivo a 45 minutos diarios. Llegará el día en que, podrás estar haciendo footing sin darte cuenta. Esto ayuda a a aumentar la autoestima de forma natural y practicando ejercicio.

Consejo para aumentar la autoestima 2:

Subir el autoestima puede llegar a ser la clave para muchas personas, no tan solo para sentirse bien con ellos mismos, si no que también, para poder llegar a curar enfermedades tanto mentales como físicas. En cierto modo, las físicas no solo se pueden curar subiendo el autoestima, si no que también dependen de muchos otros factores. Pero si que, la salud mental en la mayoría de las veces, se puede obtener un resultado positivo aplicando estos consejos para subir la autoestima . Recuerda que no tan solo se trata de problemas psicológicos, si no que también se engloban una serie de distintas patologías y cuadros de la persona: moralidad, creatividad, alimentación, respiración etc.

En esta parte, analizaremos como podemos aumentar la autoestima practicando algún hobby que nos guste. Ami por ejemplo me gusta escribir, por lo tanto, me dedico a escribir en este blog de remedios naturales para que otra gente pueda hacer servir dichos remedios en su vida diaria. Como conozco muchos y estoy empapada de información sobre el tema, pues me gusta lo que hago y por lo tanto, me motiva. Eso ya es mucho, con ello consigo subir la autoestima . ¿Tu que hobby tienes?

Ponlo en practica y verás como te sienta bien. Quizá estés algo desmotivado los primeros días….cierto! Ami los primeros días o los primeros 10 minutos me cuesta mucho arrancar, pero una vez lo he hecho, no paro. Como puedes ver, escribir estos textos largos, me lleva más de 1 hora diaria y por eso, ese tiempo estoy totalmente distraída. Hazlo tu también y verás como consigues estar mucho mejor contigo mism@.

Consejo 3 para la autoestima:

La alimentación también es un factor importante en nuestra autoestima. Aunque parezca que no, existen alimentos que realmente nos pueden hacer estar mucho más motivados, alegres y con más autoestima. Estos alimentos son el pescado azul, que contiene omega 3 y omega 6. Recuerda que también existen otro tipo de vitaminas y plantas para estar más sereno y sentirse mejor con uno mism@. Puedes utilizar plantas medicinales y medicina alternativa. Espero que te hayan servido de ayuda estos consejos de autoayuda para subir la autoestima .

The following two tabs change content below.

Mr.Remedios

Soy Mr.Remedios y después de sufrir varias patologías tanto físicas como mentales y estar tratado a base de plantas medicinales, conozco muy bien cada una de las propiedades y beneficios que aportan cada una de ellas. En este blog encontrarás información única y valiosa sobre los mejores remedios naturales existentes a día de hoy.

Latest posts by Mr.Remedios (see all)

Add Comment

Required fields are marked *. Your email address will not be published.