Aspectos básicos de la superación personal y profesional

Algunas personas creen que la auto superación personal acaba cuando ya ha conseguido tan solo uno de sus objetivos propuestos en la vida , pero esto no es así. La superación personal también engloba otro factores como son: la autoestima , la felicidad y la motivación . Es por eso que nunca hay que parar ni mucho menos rendirse ante cualquier dificultad de la vida. Si viajamos tiempo atrás, nos daremos cuenta que nuestros antepasados no se rendían cuando surgía algún problema o, cuando algo nuevo tenían que aprender o descubrir. Si no fuera por ellos, hoy en día quizá no tendríamos fuego, ni tampoco seríamos agricultores y por lo tanto,aún viviríamos en el paleolítico.

Es cierto que cuando una persona consigue lo que se propone, no suele aspirar a conseguir mucho más, si no, se le llamaría “ambición” y la persona sería tachada de ambiciosa. Pero es aquí cuando estamos totalmente equivocados. Conseguir más con nuestro sudor y esfuerzo, no significa ser ambicioso. A modo de ejemplo me gustaría poner una breve historia de una persona de superación personal que tengo muy cercana y reciente.

Un amigo mio, siempre estuvo en silla de ruedas, siempre frustrado y cansado de no poder hacer deporte como los demás y no poder salir a disfrutar como cualquier otra persona de su alrededor. Pero llego el día, en el que se dijo así mismo “Superación personal es lo que necesito” y así fue. Se propuso ser nadador profesional. Pasó por baches, problemas y dificultades para ser aceptado, ya que, usando tan solo sus manos, no podía alcanzar la misma meta que otra persona que usara los pies. Él no se rindió y siguió adelante. A día de hoy, gracias a su esfuerzo y su fuerza de voluntad, puede competir ante los grandes y ha ganado varias medallas como nadador. Es una auténtica historia de superación personal y profesional.

¿ Como puedo conseguir mi superación personal o profesional ?

Quizá después de todo lo escrito arriba, no haga falta mucha más explicación, si no que, más bien algunos consejos que te ayudarán a conseguir tus metas en la vida.

1- No te rindas y lucha por tus propósitos

2- Cuando consigas una meta, ves a por otra

3- Hazte un regalo cada vez que consigas tu propósito

4- Empieza por pequeñas metas de auto superación y no por grandes retos

5- Se tu mism@ y no dejes que nadie te cambie

6- Asimila que eres una persona como cualquier otra (Todo lo puedes conseguir)

7- Intenta ascender en tu puesto de trabajo

8-Aprende de las personas que pueden enseñarte

9- Escucha a las personas queridas

10- Haz lo que quieres en el momento que quieras

Podría añadir una larga lista de consejos para que consigas superarte personalmente y profesionalmente , pero prefiero que vayas poco a poco y no te estanques en los primeros pasos. Recuerda que tus metas, también son las metas de los demás, ya que, si ellos te ven crecer personalmente o profesionalmente, te admirarán y verán en ti una persona valiente y luchadora. Eso hará que tengas seguidores y admiradores en cualquier parte que vayas. No se trata de conseguir ser famoso, si no más bien, de ser reconocido por lo que has conseguido. Esto no es un contrareloj contra el mundo, si no que es un contrareloj contigo mism@.

Otro de los consejos que me gustaría darte es el siguiente:

Para conseguir una superación personal a nivel mental, es decir, si lo que necesitas es empezar de nuevo y empezar a curar la ansiedad, depresión, fobias o tus miedos. También te servirá de ayuda todo lo aquí explicado. Ya que la superación personal , equivale a todo lo que pueda lograr una persona, ya sea físicamente o psicológicamente.

Espero que estos consejos de auto superación personal te ayuden a crecer tanto interior como exteriormente.

The following two tabs change content below.

Mr.Remedios

Soy Mr.Remedios y después de sufrir varias patologías tanto físicas como mentales y estar tratado a base de plantas medicinales, conozco muy bien cada una de las propiedades y beneficios que aportan cada una de ellas. En este blog encontrarás información única y valiosa sobre los mejores remedios naturales existentes a día de hoy.

Latest posts by Mr.Remedios (see all)

Add Comment

Required fields are marked *. Your email address will not be published.