Acedera: como combatir trastornos digestivos

 Acedera como combatir trastornos digestivos con esta natural y milagrosa planta medicinal,es el tema que les voy a hablar hoy. Como ya sabemos las plantas naturales tienen algunas en muchos de los casos mas de una propiedad curativa y/o calmante de varios malestares que pueda sufrir el cuerpo humano,en este caso la protagonista es la Acedera,y una de las varias propiedades que nos ofrece es combatir los trastornos digestivos.

 

Los males que aquejan a nuestro estomago suelen ser frecuentes,y por diferentes motivos,aunque siempre o la mayoría de las veces por culpa de la alimentación,alimentos en mal estado,pesadez de estomago o bien por consumir alimentos fuertes y/o comer mas de la cuenta,intolerancia a ciertos productos entre otras tantas.

 

La Acedera es muy conocida por sus propiedades culinarias y por ello muy usada en la gastronomía,de origen Europeo y fácil cultivo la convierte en una de las plantas diuréticas y laxantes al alcance de todos,sus propiedades para combatir la retención de líquidos, oliguria y estreñimiento junto con la depuración del cuerpo y la sangre la hace ideal para posibles trastornos digestivos.

 

La Acedera así como cualquier otro tipo de planta curativa también tiene sus contradicciones,esta no la deben consumir personas con problemas de riñón, o cálculos renales por su alta función remineralizante. Ante cualquier duda no olvide siempre consultar con su medico antes de consumir cualquier tipo de remedio casero.

 

Existe varias maneras de preparar esta maravillosa planta medicinal,su forma de empleo es bastante sencilla y a la vez eficaz,son muchas las amas de casa que no les falta en su despensa ya que conocen a la perfección sus propiedades,sin embargo aun son muchas las personas que o bien por falta de información,desconocimiento y/o temor no suelen usar este tipo de medicina natural.

 

Ahora les voy a decir tres pasos sencillos para la elaboración y consumo de la Acedera cuando usted padezca alguno de los síntomas anterior mente dichos,seguro que le sera de gran ayuda y notara un alivio sintomático del mismo,siendo esta planta natural bien considerada sobretodo como remedio para el estreñimiento,uno de los trastornos digestivo que causa dolor de estomago y molestias varias.

 

Modo de empleo

 

1- El método de la raíz seca es una de las maneras de preparación para consumir la Acedera para combatir los síntomas

paso 1: Pondremos a secar 1 gramo de raíz de la planta

2: Trituramos el gramo (también podemos triturar mas cantidad guardar y conservar)

3: Tomaremos el polvo por la noche antes de dormir y/o al despertar

 

2- Vino de Acedera es otra de las opciones que tenemos para preparar para su posterior consumo

paso 1: Se macera 15 gramos de raíz de polvo

2: Dejar reposar durante 15 días y posteriormente filtrar

3: Tomaremos una copa en las principales comidas del día tarde/noche

 

3- La infusión es otra manera de tomar esta maravillosa planta y de fácil preparación

Paso 1: separamos una cucharada de hojas de Acedera

2: hervimos en una taza de agua

3: Podremos tomar asta dos tazas de infusión al dia

 

Estas son las tres formas de preparación de la Acedera,una manera natural y efectiva de como combatir trastornos digestivos. Recuerde siempre consultar a su medico ante cualquier mal que le aqueje.

 

 

 

The following two tabs change content below.

Mr.Remedios

Soy Mr.Remedios y después de sufrir varias patologías tanto físicas como mentales y estar tratado a base de plantas medicinales, conozco muy bien cada una de las propiedades y beneficios que aportan cada una de ellas. En este blog encontrarás información única y valiosa sobre los mejores remedios naturales existentes a día de hoy.

Latest posts by Mr.Remedios (see all)