8 remedios naturales para la gripa y la gripe

8 remedios naturales para la gripa y el resfriado

La gripa o resfriado ataca de nuevo cada año, sobretodo en invierno y por eso, hay que tener siempre a mano unos buenos remedios naturales para la gripa que te harán sentir mucho mejor y aliviar los síntomas rápidamente. La congestión nasal, los estornudos y los dolores de cabeza, son los síntomas más comunes de la gripa y normalmente, también se suelen asociar con dolor en todo el cuerpo, por eso, aplicar de forma inmediata estos remedios , harán que tu gripa desaparezca de forma fácil.

 

8 remedios naturales para la gripa :

1- Beber agua: Beber agua ayuda a eliminar la congestión nasal provocada por la gripa y además, es muy sano para mantener nuestro organismo hidratado. Si tienes un resfriado y te cuesta respirar, te irá muy bien beber tragos de agua cada X tiempo durante todo el día, esto te ayudará a que tus mocos se diluyan y así, facilitar la respiración nasal. Es aconsejable beber más de 2 litros de agua durante el día.

2- Vitamina C: La vitamina C , es tu gran aliado contra la gripa y además, hará que te sientas con mucha más energía. Puedes consumir naranja ya que tienes muchas propiedades que te ayudarán a combatir la gripa rápidamente. También hay otras frutas que aportan esta vitamina, pero sinceramente la más recomendada es la Naranja. Recuerda que si consumes muchas naranjas, te puede producir diarrea y por lo tanto, tendrás que hacerlo moderadamente. Este es un buen remedio natural para la gripa .

3- Dieta: Llevar una dieta sana, te ayudará a encontrarte mucho mejor, consumir frutas y verduras durante el resfriado, es muy sano. Podrás aliviar la congestión y la tos gracias a las propiedades de las verduras y a las vitaminas que aportan las frutas. La naranja, la manzana y la pera , te aportarán las vitaminas necesarias para eliminar la gripa rápidamente. Curar un resfriado puede ser muy fácil si lo haces correctamente. Recuerda que para no recaer, tendrás que curarlo del todo. Para ello recuerda seguir todos los remedios naturales aquí descritos.

4- Otro de los remedios naturales para la gripa , es el Zinc : Investigadores , han demostrado que tomar 50 mg de Zinc al día durante 10 días, te ayudará a combatir la gripa . Conseguirás que los síntomas sean menos intensos . Así que si estás resfriado , no dudes en tomar Zinc.

5- Descansar: El descanso es muy importante en la vida para nuestra mente y organismo. Por eso cuando estamos resfriados o tenemos gripa, es primordial descansar más de 8 horas por la noche y sobretodo, tomar la siesta al mediodía. Mientras más duermas, mejor, ya que tu cuerpo se regenera gracias al descanso. Es por eso que los médicos recomiendan descansar mucho cuando se tiene resfriado.

6- Miel: Consumir miel durante el resfriado , es muy sano. Aunque contenga gran cantidad de azúcar, sigue siendo muy bueno para la gripa. Puedes mezclar la miel con una infusión: Manzanilla, tila etc. Esto ayudará a aliviar los síntomas como la tos y la mucosidad.

 7- No beber leche: La leche produce mucosidad en las fosas nasales y por ello, no debemos consumir leche durante el resfriado. Es de vital importancia que no consumas leche ya que, esto producirá más mocos, tanto en tu nariz como en tu pecho. Puedes substituir el consumo de leche por las infusiones naturales como: La manzanilla o la Tila. Siempre bien caliente.

8- El último de los remedios naturales para la gripa es el Abrilar: Este es un producto natural en forma de jarabe que se vende en tiendas de productos naturales. Puedes encontrarlo en casi cualquier tienda y te ayudará a combatir la gripa ya que es muy bueno para el resfriado. Yo personalmente, lo he probado y me ha funcionado muy bien.

¿Has probado alguno de estos remedios naturales para la gripa ?

¡Si conoces más remedios naturales no olvides dejar un comentario!

¡Si te han servido de ayuda, no dudes en compartir con tus contactos!

The following two tabs change content below.

Mr.Remedios

Soy Mr.Remedios y después de sufrir varias patologías tanto físicas como mentales y estar tratado a base de plantas medicinales, conozco muy bien cada una de las propiedades y beneficios que aportan cada una de ellas. En este blog encontrarás información única y valiosa sobre los mejores remedios naturales existentes a día de hoy.

Latest posts by Mr.Remedios (see all)

Add Comment

Required fields are marked *. Your email address will not be published.