5 Remedios naturales para la colitis

La colitis o también llamado colon irritable, es la inflamación del intestino grueso, siendo uno de los mayores malestares de las personas que sufren de dicha patología. Aquí tienes 5 remedios naturales para la colitis que te ayudarán a combatir los síntomas y a llevar una vida mucho más placentera. Estos remedios son completamente naturales y son a base de infusiones o medicina alternativa.

5 remedios naturales para la colitis :

1- La zanahoria: Una verdura que te ayudará a eliminar los síntomas del colon irritable gracias a su jugo el cual posee una gran cantidad de propiedades curativas sobre el intestino grueso. Además, la zanahoria es un buen remedio casero para casi cualquier dolencia anti-inflamatoria de nuestro organismo, ya que posee las propiedades necesarias para reforzar nuestro sistema inmune, ofreciendo así, un estado de relajación en nuestro intestino grueso. Aconsejamos tener siempre esta verdura a mano para cualquier persona que sufra de colon irritable.

2- Manzana: ¿Quien no conoce las propiedades de esta fruta? La manzana te ayudará a aliviar los síntomas de la colitis si la consumes en ayunas. Es aconsejable hacer un jugo natural de manzana y papaya para potenciar su efecto calmante sobre la colitis. Sin duda es uno de los remedios naturales para la colitis más conocidos que existen a día de hoy. Es completamente natural y casero.

3- Manzanilla: Si, la manzanilla es una flor que posee entre muchas otras propiedades, la propiedad de ser un anti-inflamatorio natural para la colitis. Para ello, tan solo hay que dejar hervir unas ramas en la olla hasta el punto de ebullición para conseguir los increíbles efectos de está flor. Puedes darle un toque de sabor con un poco de miel después de ser servida en la taza.

4- Raíz de regaliz: Gracias a sus propiedades antiespasmódicas e anti-inflamatorias sobre la mucosa gástrica, esta planta te ayudará a aliviar los síntomas de la colitis y a evitar la inflamación. Puedes tomar hasta 3 cucharadas al día. Para ello tan solo necesitas: Raíz seca, triturador y un vaso de agua. Haz la mezcla y a beber como si de una infusión se tratara.

5- Cascaras de limón: el limón, te ayudará a limpiar tu intestino grueso y a conseguir que la inflamación se reduzca gracias a sus propiedades curativas. Para ello, tan solo tienes que usar la cascara de un limón y mezclar-la con agua hirviendo. Es mucho más eficaz si la tomas en ayunas y antes de dormir.

¿ Has probado ya alguno de estos remedios naturales para la colitis ?

¡Si no es así, prueba-los y dinos que tal!

Si te a servido de ayuda esta información, ¡comparte con tus contactos!

The following two tabs change content below.

Mr.Remedios

Soy Mr.Remedios y después de sufrir varias patologías tanto físicas como mentales y estar tratado a base de plantas medicinales, conozco muy bien cada una de las propiedades y beneficios que aportan cada una de ellas. En este blog encontrarás información única y valiosa sobre los mejores remedios naturales existentes a día de hoy.

Latest posts by Mr.Remedios (see all)

Add Comment

Required fields are marked *. Your email address will not be published.