4 remedios naturales para la rinitis

Existen varios tipos de rinitis y aunque, se pueden aliviar los síntomas aplicando remedios naturales para la rinitis , esta suele durar un mínimo de 6 meses. En el caso de que sea crónica, los síntomas pueden perdurar por más de 6 meses y pueden resultar mucho más molestos de lo normal.

Los síntomas más comunes de la rinitis son:

  • Congestión nasal
  • Tos
  • Goteo en la nariz
  • Dolor de cabeza
  • Malestar general

(si quieres tener más información sobre los diferentes tipos de rinitis puedes visitar la Wikipedia )

Remedios naturales para la rinitis :

Aquí os dejamos con unos remedios que te ayudarán a combatir los síntomas de la rinitis de forma natural y sin medicamentos:

1- Infusiones de eucalipto :

Estás infusiones son muy fáciles de hacer ya que tan solo necesitamos eucalipto en rama y agua. Para preparar la infusión, bastará con hervir una olla de agua a fuego lento y una vez esté en el punto de ebullición, añadir la rama de eucalipto en ella. Dejar reposar la infusión durante 5 minutos y respirar el vapor que sale.. Este es un remedio natural muy conocido y funciona muy bien para despejar la nariz y así poder respirar mucho mejor

2- Infusión de Miel con menta :

Con una infusión de menta ayudarás a combatir la tos y la mucosidad de manera natural. Para ello tan solo hace falta hervir agua y añadir la menta. Una vez servido en una taza, echar 2 o 3 cucharadas de miel. Dejar reposar durante 5 minutos y beber. Puedes hacer de 2 a 3 infusiones al día, pero si es tu caso, no consumir muchas cucharadas de miel debido a su alto contenido en azúcar.

3- Infusión de Jengibre y limón :

El jengibre y el limón, aportan unas propiedades realmente curativas para la rinitis, es por eso que, es uno de los remedios naturales para la rinitis más utilizados desde hace muchos años. Se dice que lo usaban las antiguas brujas en sus rituales para sanar a las personas. Tan solo tienes que hacer una infusión añadiendo agua en una olla, llevando a hervir el agua y añair una cucharada de raíz de jengibre rallado. Una vez retirado del fuego, agregar el limón. Se puede hacer zumo de limón o bien puedes rallar el limón. El limón rallado, aportará mucho más beneficio pero la infusión será un poco más amarga.

4- Té de ajo para la rinitis :

El ajo tiene muchas propiedades curativas y por eso, es un remedio natural muy bueno para la rinitis. Se puede comer directamente el ajo, pero es más recomendable hacer un tipo de infusión. Para ello tan solo tenemos que preparar un Té de ajo y consumir. Es bueno consumir una infusión diaria para notar como los síntomas de la rinitis van disminuyendo.

¿Te han resultado interesantes los remedios naturales para la rinitis ?

¡Si es así, no olvides compartir cono tus contactos!

The following two tabs change content below.

Mr.Remedios

Soy Mr.Remedios y después de sufrir varias patologías tanto físicas como mentales y estar tratado a base de plantas medicinales, conozco muy bien cada una de las propiedades y beneficios que aportan cada una de ellas. En este blog encontrarás información única y valiosa sobre los mejores remedios naturales existentes a día de hoy.

Latest posts by Mr.Remedios (see all)

Add Comment

Required fields are marked *. Your email address will not be published.