4 Remedios naturales para la depresión y la ansiedad

Las personas que sufren depresión están bastante cansadas de tomar medicamentos que a la larga no son beneficiosos para su salud y por eso, es mejor usar remedios que son naturales y que nos ayudan a levantar el animo y la autoestima.

La depresión suele afectar al estado de animo y es una patología del sistema nervioso que afecta a más del 70% de personas en todo el mundo. Investigadores han llegado a la conclusión a través de un estudio que las personas que aplican remedios naturales para la depresión , mejoran hasta en un 60% su estado de animo y su autoestima. Entonces, sabiendo este dato, ¿porque utilizar medicamentos pudiendo usar medicina natural ?

La mayoría de personas sufren depresión por culpa de haber pasado por problemas bien sean familiares, sociales o de pareja, y haber sufrido durante más de seis meses por un estado de estrés en el cual, no han podido controlar sus emociones y han caído en una depresión.

4 remedios naturales para la depresión :

1- Saber controlar el estrés es uno de los principales factores que hay que tener en cuenta si crees que puedes estar sufriendo depresión. Aunque es más seguro que estas personas, sufran de ansiedad y luego se vean sumidos en una depresión “ de caballo” como se le llama en España.

Los principales síntomas de la depresión son los siguientes. Si tienes más de 3 de estos síntomas, es muy recomendable visitar al médico:

  • Desesperación, pesimismo y todo lo ves de color negro
  • Fatiga o cansancio extremo
  • Falta de animo y baja autoestima
  • Tristeza y falta de concentración
  • Aumento o descenso de peso
  • Insomnio o dificultad para conciliar el sueño
  • Sin ganas de salir de casa o tener una vida social positiva
  • Dificultad para recuperar la ilusión por hacer cosas
  • Pensamientos negativos o de suicidio

Para poder controlar el estrés, existen remedios naturales que te ayudaran a aliviar los síntomas de forma natural , puedes visitar el siguiente enlace: calmar la ansiedad

2- Cuidar tu alimentación es esencial para la depresión :

Tomar productos ricos en vitaminas e incorporar ciertos nutrientes a tu dieta, puede ayudar a reducir el estado de depresión:

Las vitaminas C y D ayudan a combatir la ansiedad causada por la depresión y la vitamina D hará que te sientas con más bienestar y te ayudará a recuperar las ganas de seguir adelante.

Zinc y Ácido fólico : El Zinc está indicado para personas que necesitan aumentar tu autoestima y ayuda a eliminar la melancolía y la tristeza, mientras que el ácido fólico, ayuda a muchas personas a levantar su animo cuando lo incorporan a su dieta. Es parecido a la vitamina B y las personas que sufren depresión, suelen tener en su organismo poco ácido fólico.

El Omega 3 y Omega 6 es esencial en la dieta de cualquier persona, pero si estás sufriendo depresión, es un gran remedio natural que aportará a tu cerebro lo necesario para producir serotonina y te ayudara a superar la depresión. El Omega 3 proviene del pescado y es el encargado de estabilizar a nuestro cerebro. Además, también ayuda a superar la ansiedad.

 

3- Hacer ejercicio es uno de los remedios naturales para la depresión más efectivos que existen a día de hoy. Yo mismo lo he aplicado a mi vida diario cuando sufría depresión y ansiedad y es por eso que recomiendo que si estás en la misma situación que yo estuve, hagas ejercicio aunque sea moderado. Tan solo caminar 30 minutos diarios te ayudará a liberar estrés y a expulsar adrenalina (Causante del estrés y la ansiedad)

También puedes hacer deportes extremos o practicar (puenting o cosas que te ayuden a liberar adrenalina)

  • Caminar 30 minutos diarios
  •  hacer footing o trotar a paso ligero
  •  Subir escaleras
  •  Ir en bicicleta

 

4- Descansar bien:

Aunque las personas que sufren depresión y ansiedad no consiguen conciliar el sueño, hay que intentar descansar y dormir mínimo 8 horas al día para que nuestro cuerpo y sobretodo nuestro cerebro este descansado. Para esto puedes aplicar los siguientes consejos:

  • Infusiones de pasiflora: Hierbe agua y añade la pasiflora, deja reposar durante 5 minutos la infusión y tómala antes de dormir
  •  Las infusiones de melissa, ayudan a conciliar el sueño, así que, si es tu caso, puedes tomar una infusión antes de dormir y ya verás como te ayuda a descansar.

Recuerda que dormir poco, hará que te encuentres de mal humor y sin animo de hacer cosas durante todo el día. Además, esto no ayudará a curar la depresión, así que, lo mejor que puedes hacer es dormir bien. También es recomendable echar la siesta.

Espero que estos remedios naturales para la depresión te ayuden a superar y a aumentar tu estado de animo y subir tu autoestima.

 

¡Recuerda compartir con tus contactos!

The following two tabs change content below.

Mr.Remedios

Soy Mr.Remedios y después de sufrir varias patologías tanto físicas como mentales y estar tratado a base de plantas medicinales, conozco muy bien cada una de las propiedades y beneficios que aportan cada una de ellas. En este blog encontrarás información única y valiosa sobre los mejores remedios naturales existentes a día de hoy.

Latest posts by Mr.Remedios (see all)