4 remedios caseros para combatir la diarrea

Saber que has estado a pocos segundos de no llegar al baño por culpa de la diarrea puede llegar a ser frustrante y muy estresante, por eso, debes conocer y aplicar los distintos remedios caseros que mejor funcionan para combatir la diarrea. En muchas ocasiones, la diarrea es causada por un virus o bacteria que afecta directamente al intestino delgado y en la mayor parte de personas, también al colon. Para tratar la diarrea es esencial mantener nuestro organismo hidratado y para ello, el agua es una de las mejores opciones que existen para combatir la diarrea y sus síntomas.

¿Cuales son los mejores remedios caseros para la diarrea?

Como he comentado anteriormente, el agua sirve para hidratar nuestro organismo y de esta manera, podemos conseguir eliminar el desgaste causado por la propia diarrea. Es muy recomendable recuperar las sales minerales que nuestro cuerpo a perdido al defecar en forma de líquido o heces flojas y por eso, utilizaremos el agua y la sal para devolver las sales minerales perdidas a nuestro organismo de nuevo.

Para usar este remedio casero y que sea eficaz, tan solo debemos echar 3 cucharadas de sal por medio litro de agua que bebamos, 2 cucharadas de bicarbonato y para contrarrestar el sabor, podemos añadir un poco de azúcar (además, también nos aportará otras propiedades). De esta manera, conseguiremos que nuestro organismo no se deshidrate.

Remedio casero para la diarrea 2 :

Utilizaremos el arroz para usar su agua. Muy beneficiosa para nuestro organismo y sobretodo para combatir los síntomas de la diarrea en cuestión de un par de días. El agua de arroz es buena para nuestro organismo ya que contiene minerales, vitaminas y almidón. No dudes en utilizar el siguiente remedio casero para la diarrea si eres de las personas afectadas por esta patología.

Mi recomendación es utilizar el agua de arroz y exprimir un poco de limón antes de beberla. Ami personalmente me ha ayudado en muchas ocasiones y sinceramente, es de efecto casi inmediato. Podría decir que es el remedio casero para la diarrea que más utilizo cuando me encuentro así.

Remedio 3: Caldo de pollo

Otro de los remedios caseros para tratar la diarrea que yo recomiendo, es utilizar el caldo de pollo.

El caldo de pollo aparte de hacer que nuestro cuerpo esté hidratado (debido a su gran cantidad de agua) también nos aporta muchas vitaminas y es muy efectivo para asentar nuestro estómago. Seguramente cuando eras pequeña/o tu madre/padre te daba caldo de pollo cuando te encontrabas mal de la barriga, y no es nada raro, ya que se utiliza desde hace muchos años atrás y es un gran remedio para la diarrea. Si además, después de un buen caldo de pollo tomas de postre un plátano, notarás como tus heces serán más duras y dejarán de ser tan líquidas.

El plátano es un muy buen remedio casero para la diarrea gracias a las grandes propiedades beneficiosas que contiene. Contiene potasio y es por eso que ayuda a aumentar los electrolitos que se pierden al tener diarrea. Puedes consumir también manzana, combinar estas dos frutas te ayudará a encontrarte mucho mejor y seguramente, en unos 2 días, tu organismo estará estabilizado.

Recuerda que si la diarrea persiste por más de 3 días, debes visitar a tu médico para comprobar que no tienes ningún otro problema que pueda estar causando la diarrea. Es muy importante que te hidrates y que comas alimentos ricos en vitaminas y sales minerales.

The following two tabs change content below.

Mr.Remedios

Soy Mr.Remedios y después de sufrir varias patologías tanto físicas como mentales y estar tratado a base de plantas medicinales, conozco muy bien cada una de las propiedades y beneficios que aportan cada una de ellas. En este blog encontrarás información única y valiosa sobre los mejores remedios naturales existentes a día de hoy.

Latest posts by Mr.Remedios (see all)