3 Remedios naturales para la ansiedad

En muchas ocasiones las personas sufren un estado emocional alterado al cual le llamamos ansiedad y por eso, hay que usar remedios naturales para conseguir que los síntomas no sean tan pronunciados. De esta manera, tu ansiedad será más llevadera y no tendrás que utilizar los medicamentos que, a la larga crean adicción y son perjudiciales para tu salud. Los remedios son completamente naturales y aunque muchos de ellos, sean en forma de capsulas o grageas, su composición sigue siendo natural y no existe peligro alguno de que afecten a nuestra salud.

Se que existen muchos remedios naturales para la ansiedad pero yo, te voy a hablar de los que más he utilizado y que más me han ayudado personalmente. Si te encuentras con estrés o con ansiedad, también te servirán, pero nunca, debes substituir lo recetado por el médico por los consejos aquí dados. Si tienes depresión, algunos de estos remedios también te pueden ayudar a aliviar los síntomas y a sentirte mucho mejor, pero no curarán tu depresión, tan solo, la harán más llevadera.

¿Que es la ansiedad ?

Podría decir que la ansiedad es horrible…muy molesta…que nos hace sufrir unos síntomas que realmente son muy complicados de sobrellevar, pero este no es el momento para hablar de ello. Si estás aquí, seguramente que lo que quieres es leer cuales son los remedios naturales para aliviar los ataques de ansiedad o de pánico. Te dejo una breve descripción de que es la ansiedad para que luego entiendas el porque, los siguientes consejos te pueden ayudar.

La ansiedad es un estado emocional alterado. Normalmente está provocado por miedos o fobias que vienen de una mala experiencia o de un problema familiar o de pareja, así como también personal o social. Puede afectar a nuestra motivación, estado de animo: tristeza, ira , llanto, etc.

¿Que remedios naturales puedo utilizar si sufro ansiedad ?

Remedio 1 para la ansiedad :

Hacer deporte es uno de los remedios que tienes que empezar a aplicar en tu vida diaria y para ello, tienes que trabajar la constancia y la confianza en ti mism@. Si empiezas haciendo ejercicio moderado, notarás como tu ansiedad va reduciendo poco a poco. Al principio es un poco complicado empezar debido a que, no estás acostumbrado y puedes sentir como los propios síntomas de la ansiedad empeoran, pero en realidad no es así. Dichos síntomas, irán desapareciendo con el tiempo. Con que dediques de 30 a 45 minutos diarios a caminar, tendrás más que suficiente para aliviar los síntomas y de esta manera, encontrarte mucho mejor. Tu estado de animo aumentará y además, subirá tu autoestima.

El yoga es una gran opción, aprenderás a respirar de manera correcta y a ejercitar cada uno de los músculos de tu cuerpo. Aprenderás a enlazar cuerpo y mente de manera correcta. Yo lo recomiendo mucho, ya que yo misma lo he practicado y me ha funcionado muy bien.

Remedio casero para la ansiedad 2 :

Otro de los remedios caseros para la ansiedad que tienes que utilizar son las infusiones. Las infusiones te ayudarán a relajarte y encontrar la paz interior que necesitas. Te dejo un enlace con una lista de plantas medicinales  que tienen propiedades curativas.

Las mejores plantas medicinales para la ansiedad que debes utilizar son las siguientes:

  • Pasiflora
  • Melissa
  • Hierbas de san juan

Estás 3 son las que ami me han ayudado más, existen muchas más y si ves el enlace anterior, verás como hay muchas que también te pueden servir. Básicamente, debes hervir agua a fuego lento y añadir la planta (hojas o tallo) cuando el agua esté en ebullición. Dejar reposar durante 5-10 minutos y listo.

Remedio natural para la ansiedad 3 :

Practicar un hobby: Si, el hecho de practicar algo que realmente te guste, hará que tu mente esté distraída y por lo tanto, en ese momento, no sentirás los síntomas de la ansiedad. Es una practica muy buena que incluso las personas con estrés o depresión, ponen en practica diariamente en sus vidas.

Por ejemplo: si te gusta escribir, escribe tus propias canciones, poesías o incluso, aventurate a escribir un libro.

En el caso de que te guste cantar, también puedes escribir tus propias canciones y grabarlas, o grabar canciones de otras personas. Estoy segura de que todos estos remedios naturales te ayudarán a calmar la ansiedad de forma rápida.

Más información: Fuente

The following two tabs change content below.

Mr.Remedios

Soy Mr.Remedios y después de sufrir varias patologías tanto físicas como mentales y estar tratado a base de plantas medicinales, conozco muy bien cada una de las propiedades y beneficios que aportan cada una de ellas. En este blog encontrarás información única y valiosa sobre los mejores remedios naturales existentes a día de hoy.

Latest posts by Mr.Remedios (see all)