3 Remedios naturales para aliviar la sinusitis

Existen algunos remedios naturales para la sinusitis que pueden ayudarte a combatir los síntomas. Estos síntomas suelen aparecer después de un resfriado o gripe e incluso, puedes sufrir sinusitis crónica debido a resfriados mal curados o otro tipo de enfermedades. Siempre viene bien tener a mano algunos remedios naturales para combatir la sinusitis y te voy a dar 3 de ellos.

Remedios naturales para la sinusitis

1- el vapor del agua caliente es tu aliado en esta ocasión. Si tienes sinusitis y quieres  aliviar las fosas nasales de forma natural , tan solo tienes que llevar a hervir una olla con agua caliente hasta el punto de ebullición. Una vez esta esté en el punto de ebullición, tendrás que añadir unas cucharadas soperas de sal. A continuación, tan solo tendrás que usar una toalla para que tu cabeza y la olla, queden “cerradas herméticamente”. Respira durante 10 minutos el vapor del agua con sal y verás como te sientes más despejado y tus fosas nasales quedan completamente limpias. Este remedio se usa desde hace mucho años e incluso personas con sinusitis aguda, siguen poniendo en práctica este gran remedio. Puedes hacerlo 2 veces al día y es conveniente que sea al mediodía y antes de dormir para evitar la congestión nasal por la noche. Esto te ayudará a descansar mejor y así, tu sueño no se verá interrumpido.

 2- Una planta muy conocida por su poder descongestionante es la “Verbena”, te ayudará a aliviar la sinusitis y sus síntomas, dejando tus fosas nasales limpias y frescas. Esta planta tiene muchas más propiedades pero es usada actualmente para la sinusitis aguda. Para preparar la cataplasma, tan solo necesitaremos añadir 2 cucharadas de verbena en la sartén. Cuando empieces a notar un olor fuerte, vierte en ella aceite virgen de oliva. Algunas personas, también suelen añadir claras de huevo, pero personalmente, cuando he tenido sinusitis, me ha ido mejor sin añadir las claras. Una vez emulsione, pondremos el contenido en una gasa y nos la aplicaremos en las fosas nasales durante al menos 15 minutos. Hay que tener cuidado ya que esta solución es muy líquida y podemos perder la mayor parte a la hora de trasportarla.

3- Otro de los remedios naturales para la sinusitis , son los famosos baños de agua salina. Esto se puede comprar en la farmacia y no suele costar mucho dinero. Hay personas que prefieren hacer la solución ellos mismos, pero la verdad es que es mejor comprar el contenido ya elaborado. Es totalmente natural y no lleva nada que pueda hacer daño a nuestra salud. Por lo tanto, si vamos a la farmacia y preguntamos por agua de mar, ya sabrán lo que es y para que lo queremos. Es uno de los remedios caseros más utilizados para la sinusitis.

Ahora que ya sabes 3 remedios que te ayudarán a combatir la sinusitis, no dudes en compartir tu experiencia con nosotros.

 Si te a servido de ayuda, ¡comparte esta entrada con tus contactos!

The following two tabs change content below.

Mr.Remedios

Soy Mr.Remedios y después de sufrir varias patologías tanto físicas como mentales y estar tratado a base de plantas medicinales, conozco muy bien cada una de las propiedades y beneficios que aportan cada una de ellas. En este blog encontrarás información única y valiosa sobre los mejores remedios naturales existentes a día de hoy.

Latest posts by Mr.Remedios (see all)

Add Comment

Required fields are marked *. Your email address will not be published.