3 Ejercicios cardiovasculares para estar en forma

Actualmente el sobrepeso convive con la mayoría de personas de nuestra población y no es nada raro, las personas prefieren comer fuera de casa antes que, pasar unas horas en la cocina cocinando lo que más les apetece. Esto hace que luego, necesitemos hacer ejercicios cardiovasculares para perder peso de forma rápida y a decir verdad, no es nada saludable, debido a que, las personas con sobrepeso no están acostumbradas al ejercicio físico y por ello, hay que tener ciertas precauciones antes de empezar.

Hoy hablaré de 3 ejercicios cardiovasculares que te ayudarán a perder peso de forma rápida pero sin poner en riesgo tu salud. A decir verdad, yo misma los he practicado y me han dado un increíble resultado. No hay que ser vagos ni frustrarse si en la primera semana no vemos resultados ya que estos ejercicios cardiovasculares son para hacerlos moderadamente y continuamente en nuestra vida diaria. Son aptos para todas las personas excepto uno que ya comentaré el porque. Aún así, lo puede practicar cualquier persona pero moderadamente.

¿Que son ejercicios cardiovasculares?

No soy una experta en teoría, pero si que te puedo dar una breve explicación de lo que son.

Los ejercicios cardiovasculares , son todos aquellos ejercicios que implican un aumento de los latidos del corazón, es decir, todos aquellos en los que el corazón se ponga a prueba. ¡Cuidado! No se trata de poner a tu corazón a trabajar 1 hora a 160 pulsaciones por minuto eh! Si no, llevar un ritmo de unas 100-120 durante cierto tiempo. Esto se le llama ejercicio cardiovascular. Os dejo un enlace de wikipedia para que vosotros mismo aprendáis más de esto ya que como bien he dicho, no soy una experta en la teoría:  Wikipedia

1- Caminar es un ejercicio cardiovascular : Si, caminar puede convertirse en un ejercicio cardiovascular si lo hacemos a un ritmo elevado. Lógicamente, si caminamos a paso normal, no nos servirá de nada por mucho que hagamos. Por lo tanto, las primeras semanas puedes empezar por caminar 35 minutos a ritmo normal. La segunda semana, aumentarás el ritmo y disminuirás el tiempo. Por lo tanto, la segunda semana será: 20 minutos a un ritmo más rápido.

Yo siempre digo que no hay que tener prisa y que, es mejor hacerlo bien durante poco tiempo que hacerlo mal durante mucho. Una vez lleves un mes, serás capaz de caminar a un ritmo rápido y durante una hora o más. Eso depende de cada persona. Recuerda que para pasar al nivel 2 y 3 (Caminar a ritmo moderado durante de 20 minutos a 1 hora, primero debes ir al médico a que te diga si estás en condiciones)

2- Este es un ejercicio cardiovascular un poco más duro y que las personas que sufren de dolores de espalda y de rodilla no deberían hacer. Aún así, puedes dedicarle unos minutos al día, ya que no te hará ningún mal. Hablo de subir escaleras. Subir escaleras es un ejercicio cardiovascular muy sano y además, se pierde peso que da gusto. Yo misma lo hago 3 veces por semana y créeme, he llegado a perder en 6 meses más de 10 kilos, que no está nada mal. Este ejercicio hay que hacerlo muy poco a poco al principio, ya que las pulsaciones del corazón aumentan como la velocidad de la luz y hay que vigilar. Si eres una persona que ya practica deporte, no te preocupes, lo harás con los ojos cerrados y sin respirar. Jeje. Es broma.

3- El último ejercicio cardiovascular de hoy es muy pero que muy duro, pero realmente es un quema grasa increíble. Saltar cuerda es uno de los mejores ejercicios cardiovasculares que puedes practicar en casa. Eso si, al principio ve con cuidado, ya que a la que saltes 5 o 10 veces ya estarás realmente cansad@ y no te conviene. Al día siguiente quizá tengas que usar alguno de los remedios naturales que te doy para las agujetas. Por lo tanto, hazlo poco a poco y a un ritmo muy lento. Tranquilo, con el tiempo irás aumentando tu resistencia tanto pulmonar como física.

Para acabar, quiero advertir que antes de ponerte a practicar cualquier de estos ejercicio, visites a tu médico para que te haga un chequeo y te diga, si eres apto para seguir el ritmo. Seguramente, a no ser que tengas una enfermedad cardíaca grave, podrás hacer el primer ejercicio sin ningún tipo de complicación, pero por si acaso, es mucho mejor que te hagas una prueba de esfuerzo.

Si te ha servido de ayuda, ¡recuerda compartir con tus contactos!

The following two tabs change content below.

Mr.Remedios

Soy Mr.Remedios y después de sufrir varias patologías tanto físicas como mentales y estar tratado a base de plantas medicinales, conozco muy bien cada una de las propiedades y beneficios que aportan cada una de ellas. En este blog encontrarás información única y valiosa sobre los mejores remedios naturales existentes a día de hoy.

Latest posts by Mr.Remedios (see all)

Add Comment

Required fields are marked *. Your email address will not be published.